Bienvenidos al Libro de Reclamaciones Virtual, conforme a lo establecido en el D.S. N° 042-2011-PCM. ésta institución también cuenta con un Libro de Reclamaciones Físico, el que se encuentra en mesa de partes del Plan COPESCO Nacional.
 
Libro de reclamaciones
 
 
IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO
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  La respuesta a su reclamación será enviada al correo electrónico que registre.
IDENTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN BRINDADA
   
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Diferencia entre reclamo y queja
Reclamo:
Es toda expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario, con relación a la prestación de un servicio que brinda el Plan COPESCO Nacional, diferente a la queja por defectos de tramitación, establecida en el Artículo 158° de la Ley N° 27444. Los reclamos podrán involucrar temas de calidad de servicios de atención, instalaciones y servicios existentes.

Regulado por D.S. N° 042-2011-PCM.

Tiempo de Tramitación: 30 días hábiles.

Forma de presentación:
Se puede presentar a través del Libro de Reclamaciones ubicada en mesa de Partes de la Sede Central del Plan COPESCO Nacional o de forma virtual a través de la página web institucional del Plan Copesco Nacional, bajo el nombre Libro de reclamaciones.

Queja por defectos de tramitación:
Es aquella demora, paralización o incumplimiento de los plazos establecidos legalmente para un procedimiento, incumplimiento de los deberes funcionales u omisiones de trámites.

Forma de presentación:
Se realiza a través de una solicitud simple dirigida al superior jerárquico de la autoridad que tramita el procedimiento, citándose el deber infringido y la norma que lo exige, así como los requisitos exigidos en el Artículo 113° de la Ley N° 27444.