PLAN COPESCO MEJORA LOS SERVICIOS EN RESERVA DE PARACAS

Se vienen culminando los trabajos de infraestructura turística y servicios en el Circuito Norte de Paracas

Lima, octubre de 2016.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través del Plan COPESCO Nacional viene culminado exitosamente los trabajos que se realizan para mejorar y brindar mayor comodidad al acceso y la calidad de la experiencia de los visitantes a los sectores del área natural protegida del Circuito Norte de la Reserva Nacional de Paracas (Pisco, Ica).

 

El proyecto en ejecución tiene un monto de inversión de S/ 17´915,776.00, millones de soles; el cual comprende la construcción de Miradores, Plazuelas, Escaleras de acceso a las Playas, Estacionamiento para buses y autos, Señalización, Servicios Higiénicos, ampliación de Puestos de Control, mejoramiento de las Vías de Acceso del Circuito Turístico, entre otros beneficios. 

Los visitantes a esta área natural protegida de la región Ica podrán acceder a 11 puntos del circuito turístico tradicional de la Reserva como son: Puesto de Control Santo Domingo, Mirador Supay, Mirador la Catedral, Mirador Yumaque, Playa Campamento Yumaque, Mirador Istmo, Puesto de Control Lagunilla – Playa Roja, Miradores caleta Lagunilla, Playa Raspón, Playa la Mina, Plaza adjunta al Centro de Interpretación y carretera tramo Mirador Supay – Playa la Mina.

 

La ruta se inicia en el Centro de Interpretación de la Reserva en donde los visitantes podrán conocer más el patrimonio natural y cultural que posee esta zona. Lugar ideal para la observación de aves como el Chorlo Nevado, Flamencos, entre otras. Desde los Miradores los visitantes podrán apreciar formaciones rocosas esculpidas por acción del viento formando figuras de animales como la Tortuga y el Elefante o simplemente revitalizarse con la fuerza del mar descansando en medio del Sol y la arena.

 

 

El Director Ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, resaltó que gracias a la obra ejecutada, se beneficiara a 414,386 

mil turistas entre nacionales y extranjeros. Los Turistas tendrán un circuito mejorado en el cual podrán observar y disfrutar de los bellos paisajes con aguas cristalinas, formaciones rocosas erosionadas por el mar y el viento, rica biodiversidad y actividades de aventura que caracterizan a esta área natural protegida. 

 

En ese sentido, Plan COPESCO Nacional invita a las agencias de viaje, guías de turismo y público en general, a prepararse y realizar sus planes de viaje y paseos a la zona, asimismo respetar las señales de seguridad y desvíos, y seguir las recomendaciones del personal de guardaparques del SERNANP.