Ministra Magali Silva anuncia inversión de S/. 40 millones en Túcume

Cifra equivale a un incremento del 157% respecto a lo destinado en anteriores gobiernos.

Plan Copesco Nacional ya destinó S/. 7 millones para nuevo Museo de Sitio de Túcume.

 

Chiclayo, 6 de setiembre de 2014.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que el Estado peruano invertirá un total de de S/. 40 millones en Túcume, lo que equivale a un incremento del 157% respecto a lo destinado en anteriores gobiernos.

 

El anuncio se hizo durante la inauguración del Museo de Sitio de Túcume, realizado la tarde del viernes y para el que el Plan Copesco Nacional destinó S/. 7 millones.

 

“Este es un primer paso para impulsar el desarrollo de Túcume. Dentro de la Ruta Moche -que promueve Mincetur- se halla este nuevo museo, que generará mayor integración e inclusión, pues tendrá un importante impacto para las comunidades de la zona”, dijo la también Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ante una entusiasta y masiva concurrencia de pobladores que participaron en la ceremonia de inauguración.

 

Tras el corte de cinta, Magali Silva recorrió las tres salas de exposición, donde resaltó la presencia de piezas nunca antes vistas, recuperadas de las investigaciones arqueológicas ejecutadas en las pirámides de Túcume, entre las que se halla un millar de ofrendas en miniatura y un ajuar funerario del último gobernante inca.

 

“El Museo de Sitio de Túcume es motivo de orgullo para los peruanos y nos sentimos muy felices de haber contribuido a que se convierta en uno de los complejos culturales más modernos de América Latina”, añadió.

 

 

 

Ministra Magali Silva inaugura nuevo Museo de Sitio de Túcume