Circuito Norte de la Reserva Nacional de Paracas - Ica

Ejecutamos 12 infraestructuras turísticas a lo largo de la Reserva Nacional de Paracas

Más Información
 

Restauración del Puente de los Suspiros - Lima

Restauramos e iluminamos este tradicional puente en el distrito de Barranco

Más Información
 
 
 
 
 
 

Sistema de Telecabinas Kuélap - Amazonas

El primer sistema de telecabinas del Perú

Más Información

Quiénes Somos

 

El Plan COPESCO Nacional, es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dependiente de la Alta Dirección, que formula, coordina, dirige, ejecuta y supervisa proyectos de inversión de interés turístico a nivel nacional; además de prestar apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos turísticos a los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y otras entidades públicas que lo requieran.

 

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Mediante el Decreto Supremo Nº 002-2015-MINCETUR aprobado el 12 de junio de 2015 se establece en el artículo 74-S que "Plan COPESCO Nacional es un órgano desconcentrado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dependiente de la Alta Dirección, que tiene por objeto formular, coordinar, dirigir, ejecutar y supervisar proyectos de inversión de interés turístico a nivel nacional; y prestar apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos turísticos a los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y otras entidades públicas que lo requieran, suscribiendo para el efecto los convenios de cooperación interinstitucional que corresponda. Se encuentra cargo de un Director Ejecutivo que es designado por Resolución Ministerial. La organización y las funciones del Plan COPESCO Nacional serán aprobadas a través de un Manual de Operaciones".

 

CREACIÓN

El Plan COPESCO Nacional fue creado por D. S. Nº 001-69-IC/DS el 25 de abril de 1969. Posteriormente en el 2002, la ley Nº 27889 que crea el Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, lo considera como ente ejecutor de proyectos de infraestructura turística asignándole recursos para eldesarrollo del mismo.

Mediante el Decreto Supremo Nº 030-2004-MINCETUR el Plan COPESCO Nacional es la Unidad Ejecutora Nº 004 del Pliego 035 Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

DECRETO SUPREMO N° 030-2004-MINCETUR

 

MISIÓN

Ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y puesta en valor del patrimonio cultural y natural para el uso turístico, a través de alianzas estratégicas con Sectores de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales..

 

VISIÓN

Consolidarse como un órgano ejecutor eficiente y eficaz, de proyectos de inversión pública a través del desarrollo de infraestructura y puesta en valor de recursos turísticos, promoviendo la diversificación de la oferta turística y contribuyendo al desarrollo sostenible del turismo, a fin de posicionar al Perú como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

 

OBJETIVO

El Plan COPESCO Nacional tiene como objetivo formular y ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento de recursos turísticos, culturales, históricos y naturales, que permitan ampliar, optimizar y diversificar la oferta turística a nivel nacional a través de alianzas estratégicas con sectores del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, entidades públicas, privadas, nacionales y extranjeras, y con organismos internacionales.

Top